Publicidad
Publicidad

Nyck de Vries se une a AlphaTauri

Publicación:
3:31
El neerlandés correrá con la escudería italiana, hermana de Red Bull en 2023

Foto: Twitter - @nyckdevries

Por: Sebastián Villatoro


El piloto campeón de Fórmula 2 en 2019, campeón de Fórmula E en la temporada 2020-21, consiguió por primera vez un asiento en la parrilla de la Fórmula 1 (F1).


Nyck de Vries a sus 27 años acaba de firmar contrato con la escudería italiana de AlphaTauri para ser su piloto en 2023 y compañero de Yuki Tsunoda.


De Vries se desvinculará a finales de 2023 de Mercedes, donde era piloto de reserva, piloto de desarrollo y piloto para la Fórmula E, para correr en F1 en la escudería hermana de Red Bull.


La llegada de Nyck se dio después de que Alpine anunciara que Pierre Gasly (actualmente piloto de AlphaTauri) correrá para ellos en 2023.


Con respecto a la firma de Vries declaró lo siguiente, “Estoy muy emocionado de unirme a la Scuderia AlphaTauri para 2023 y quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo por darme la oportunidad de conducir en la F1.”


“Ahora, nos complace comenzar un nuevo capítulo con Nyck, que es muy bienvenido en la Scuderia AlphaTauri. Es un piloto muy hábil, ya que ganó en todas las categorías en las que compitió, con muchas carreras y campeonatos en su haber. Su último gran éxito fue ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E, y esto es una clara evidencia de que es un piloto muy competitivo, que merece un asiento en la F1.”, declaró Franz Tost, jefe de equipo de AT.


De Vries solo ha disputado un Gran Premio oficial en F1, donde corrió el Gran Premio de Italia tras la baja de Alexander Albon, aquí de Vries finalizó en los puntos tras acabar en la P9.


No se reveló la cantidad de años o temporadas que firmó el neerlandés.

Publicidad

Otros Artículos

Publicidad